22 de febrero de 2007

CALNALI, 2007

Una de las experiencias más hermosas que he tenido en mi vida, fue vivir de muy cerca, el Carnaval de Calnali, Hidalgo que se llevó a cabo del 17 al 21 de febrero de 2007. Para llegar al poblado que significa en náhuatl "La casa del otro lado del río" ubicado a unos 158 kilometros de Pachuca, hay que pasar y subyugarse por esplendorosos paisajes que provocan de menos, un poderoso y particular arrobo.



Este inigualable festival es el más antiguo de nuestra entidad, el más bello, el más colorido, el más esperado y por mucho el más inolvidable. No solo por la cantidad de personas que participan ni por lo pegajosa, persistente de su música sin par que acompaña las evoluciones y bailes, ni por la cantidad inconmensurable de derroche de energía, entusiasmo, creatividad en cuanto a los bellísimos disfraces y la sana competencia que representa llevar en alto uno de los cinco barrios de la cabecera municipal de este bullicioso rincón serrano. Sólo basta ver a los niños brincar, bailar y sentir el gozo de las representaciones de los vistosos y asombrosos personajes para sentir la vida en plenitud.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque ultimamente la iglesia ha criticado mucho a los carnavales debido a que argumentan que se ha perdido el verdadero significado de este a mi me parece un gran espectaculo lleno de colorido, alegria, etc. (NANCY)

Anónimo dijo...

Karla:
Pues me parece una celebracion llena de entusiasmo y colaboracion
por parte de la gente...
es una emocion indescriptible el poder estar
en el tan esperado carnaval

Anónimo dijo...

yo creo que los carnavales son parte de la cultura de cada pueblo y sobre todo en calnali por el concurso de bandas y su riquisimo platillo regional el sacahuilt!

Anónimo dijo...

Bueno pz yo soy d aka d kalnali y me siento orgulloza d ser kalnalenze bueno prinzipalmente me gusta x su karnaval k zta dl uno tambien pork es la kuna d las mejores bandas d viento.

Unknown dijo...

w7v92p9b66 d5j02s2r29 a9p33m7d61 d1e13o5q59 w1n36q5a02 d5x84b2b19