13 de mayo de 2007

PRIMER ANIVERSARIO DE SFMx

Hoy 13 de mayo de 2007 alrededor de las 13 horas, se llevó a cabo el gran festejo por el primer aniversario de Strawberry Field México, SFMx, el primer espacio público autorizado y dedicado a Los Beatles y a los admiradores del fabuloso cuarteto británico.
Todos sabemos que Strawberry Fields es el título de una canción de los de Liverpool, pero también es una plazoleta del Central Park de Nueva Cork erigida en homenaje a John Lennon, así que los creadores del concepto tuvieron que suprimirle la ese final para evitar líos sobre derechos de autor. Strawberry Field México fue promovido por Alejandra Hernández, Francisco Pérez y otros fans mexicanos y cedido por el gobierno de la Ciudad de México, particularmente por la Delegación Cuauhtémoc. Se encuentra en el Jardín Ramón López Velarde ubicado sobre Avenida Cuauhtémoc, colonia Roma Norte México D. F.
Y hoy SFMx celebró su primer año con un performance bastante divertido, un coro del grupo Casitas de la Casa del Refugiado dependiente de Amnistía Internacional México, quien por cierto montó una exposición fotográfica y explicativa sobre distintos crímenes mundiales, como los casos de África y otros muy penosos que SFMx atendiendo la parte social que le corresponde, apoya y difunde al asociarse con este tipo de organizaciones humanitarias. Aparte de los anfitriones, hicieron uso de la palabra el Licenciado Rafael Gutierrez, Jefe de la Unidad de Desarrollo Social de la Dirección Territorial Roma-Condesa, el señor José Luis Loera, coordinador de la Oficina en México de Amnistía Internacional. También hablaron Ricardo Calderón promotor de la beatlemanía en México, Bernardo Baez presidente de Los Beatles y yo, Tere Chacón conferencista y conductora del programa de radio por Internet El Círculo Beatle, y por supuesto hubo la estupenda participación de las magníficas bandas Rubber Soul, la cual me gustó muchísimo en verdad y Beat Band con el doble de John Lennon que asombró a los presentes con su parecido sí, pero sobre todo, por el feeling y espectacularidad que le imprime a sus interpretaciones. Entre las muchas piezas aplaudidas, cantadas y bailadas, estuvieron: Muchacho malo, Quiero estrechar tu mano, Regreso a Rusia, Revolución y Este Muchacho. ¡Vaya tarde y desde aquí una felicitación a toda la gente que hizo posible esta celebración inolvidable!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que tal Alvaro, y a todos los lectores del presente blogg.
Me es muy grato añadir un comentario, teniendo de musica de fondo el nuevo cd de paul, que por cierto esta buenisimo.
Deja te comento que yo colabore desde antes que la inauguracion tomara lugar en SFMx, y desde ese entonces no he quitado dedo del renglon, me parece muy emocionante que a un año de distancia, poco a poco SFMx vaya tomando forma, actualmente estamos llevando a cabo eventos mensuales, y el parque ya se esta dando c onocer no como el jardin Lopez Velarde, sino como "el parque de los beatlemanos" situacion que me pone henchido de orgullo.
La banda que toco en el aniversario, asi como en la inauguracion es muy buena y de alta calidad ,musical, ellos son Rubber Soul, y seguido tocan en SFMx, lo cual demuestra además de todo, su humildad y sencillez.
Para el próximo sabado tendremos dos bandas buenisimas, Club Soma y Sinestecia asi como la conferecnia, dada por Hugo Hdz, esperamos contar con tu presencia; por que como dirias tu . . . hay un lugar para betlear!