19 de septiembre de 2007

QUE TURISMO QUIERES PARA TU CIUDAD

El día de hoy se llevó a cabo la etapa final del Concurso "Que turismo quieres para tu ciudad" consistente en elaborar o diseñar un cartel alusivo a dicho tema. Hubo alrededor de 150 carteles participantes de los cuales,sólo 42 pasaron a la etapa final.
El concurso fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Turismo Municipal. La formidable iniciativa tenía como visión el potenciar y reforzar la capacidad de atracción de la oferta turistica, cultural y natural de la ciudad de Pachuca, con base al talento, el esfuerzo y la creatividad de su comunidad social y estudiantil, con el objetivo de promover entre los habitantes la promoción de potencial turístico.
El concurso fue auspiciado por varios patrocinadores y apoyado en su difusión por Radio Universidad y el Periodico Milenio; los premios consistieron en un monitor LCD de 17 pulgadas para el primer lugar y para el segundo y tercer lugares otros accesorios para PC, además de dinero en efectivo y la promesa de imprimir el cartel ganador masivamente. Invitaron a varias personalidades y funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno a fungir como jurado para el concurso, entre ellos fue invitado el director del Centro INAH Hidalgo, Arq. Sergio A. Camarena, quien a su vez me comisionó a mi para ir en su representación; yo que nunca en mi vida había estado en un presidium ni mucho menos con autoridades de ningún típo, estuve todo nervioso durante el evento y por último emití mi modesta opinión, a través de una calificación numérica. (Me gustó mucho un collage que por cierto no ganó). Finalmente los resultados quedaron así: tercer lugar Israel Medina con su cartel "Pachuca te va a encantar", segundo lugar Mauro González con "Receta médica" y el primer sitio fue para Adán Vite del Cenhies con su cartel "Por que aquí te esperamos con los brazos abiertos" el cual muestra al famoso Cristo Rey ubicado en el cerro de la Magdalena que ciertamente tiene los brazos abiertos. Participaron muchos centros de educación superior, especialmente de la carrera de Comunicación y Diseño Gráfico y desde aquí una felicitación a Yira, Tania y Landi por sus extraordinarios trabajos y en general a los organizadores y al público asistente y participante. Para mi fue una gran experiencia.

No hay comentarios.: