17 de octubre de 2007

PLEASE PLEASE ME

Quiero agradecer con todo mi respeto y cariño a las 98 personas que votaron en la primera (modesta y nada original), encuesta de este blog sobre los primeros discos favoritos de Los Beatles.

Hubo en total 103 votos (cinco míos), que arrojaron los siguientes resultados. El Please Please Me obtuvo 37 votos para un total del 35%, With The Beatles 15, un 15%, A Hard Day´s Night 15, un 15%, Beatles For Sale 18, un 17%, y el Help! 20, un 19%.

Esta primera etapa creativa del grupo me parece muy pródiga y sumamente fresca, propositiva y de algún modo, inmejorable. Cuando la escucha uno, simplemente se tiende a rejuvenecer.

Por otra parte, es cierto que es criminal y muy descocado, poner a competir los discos de Los Beatles, pues cada uno de ellos significa una aportación grandiosa al arte y a la cultura general, pero, como en gustos se rompen géneros… es bueno saberlo.

Yo quedé feliz de que ganara el Please Please Me, el álbum debut de Los Beatles, pues contiene canciones maravillosas como “I Saw her standing there”, la incomparable “Anna”, la exquisita “A tase of Honey”, la misma “Please Please Me”, la inquietante “Misery” y la más hermosa de todas “Ask Me Why” que es por mucho una delicia y belleza musical de siempre. Yo nunca me cansaré de repetirla pues me enamora y subyuga terriblemente. ¡Ah!. ¡Qué canción…! Crecí con ella y terminaré con ella.

Desde luego que existen otras canciones de otros discos de esta primera época del Cuarteto de Liverpool, que bueno, mejor callar.

Te invito a votar nuevamente amigo o amiga, es importante saber nuestro gusto. Y si tu votas, prometo ya no votar yo tantas veces, bueno, sólo una, será ¡¡¡por el RUBBER SOUL!!!


(Esto escribo mientras oigo “Pregúntame Porqué”…)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Una duda Älvaro, ¿qué paso con Let it be y Abbey Road? Yo hubiera votado por éste último. ¿O ya no permitia tantas opciones la encuesta? De ser así al menos lo externo: Abbey Road, mi idsco favorito de los Beatles, una obra maestra. Saludos cordiales

Carlos Castro

Unknown dijo...

Hola Carlos.
Como finalmente son quince los LP´S del Cuarteto, los dividí en tres grupos, El Abbey (que también es mi favorito de los últimos), vendrá en el tercer bloque.
Gracias.

Anónimo dijo...

Ja ja, yo vote por el please please precisamente por esa cancion "ask me why", coincido contigo, es hermosa.

Unknown dijo...

Este comentario es respecto a los resultados de la segunda parte de la encuesta del Blog.

Otra vez, infinitas y sinceras gracias amigos por opinar.

Realmente no es difícil navegar en aguas turbias con bandera de Los Beatles, el artista más importante de todos los tiempos. Por eso me atreví a hacer la encuesta y pedir a ustedes su valiosa opinión que para mi (y para muchos) es muy importante.

Resultados de la segunda parte:
Hubo un total de 109 votos.

23 de ellos a favor del Rubber Soul (22%), Revolver 22 votos (21%), El Sgt. 22 votos (21%), el Magical Mystery Tour 21 votos (20%), y el The Beatles que resultó ganador ( y como no, con rolas como Sexy Sadie y While My Guitar Gently Weeps)tuvo 26 votos (un 25% del total).

Reconozco que es inhumana y casi imposible esta pregunta para los veraderos fanáticos del Cuarteto de Liverpool pues todos sus discos son incomparables y por lo mismo inmejorables. Pero como en gusto se rompen géneros...es bueno saberlo.

Yo me quedo, como dije, tras mucho dudarlo, con el Rubber Soul, a lo mejor sólo por las rolas de Girl y mi imprescindiblemente favorita: Hombre de Ninguna Parte.

Unknown dijo...

Hola, sólo para mostrar los resultados de la tercera parte de la encuesta sobre nuestro disco favorito de Los Beatles. Para empezar una disculpa por el error de "Abeey" en realidad como todos sabemos es "Abbey" pero una vez iniciada la encuesta ya no se puede modificar. Hubo 144 votos de ellos el 31% a favor del Yellow Submarine, hay que aclarar que yo me refería al álbum de 1969, y no al remasterizado de 1999. 33 votos se inclinaron por el Camino a la Abadía (22%); 34 tuvo el Let it be (23%) y los Past Masters 19 el volúmen uno y 20 el dos con un porcentaje de 13% cada uno.

Podríamos alargar la encuesta con los álbumes dobles de la BBC y las tres Antologías que son discos con música nueva, pero prefiero preguntar ahora quien es beatle favorito de cada uno de nosostros. De antemano ya saben que el primer voto es mío y va para ¡John Lennon!

Otra vez gracias por participar.

Unknown dijo...

Hola amigos, nuevamente les entrego los resultados de la encuesta: ¿Quien es tu beatle favorito? John Lennon 120 votos o un 51%; Paul McCartney 53 votos o un 22%; George Harrison 26 votos o un 11%; Ringo Starr 33 votos o un 14%.
¡¡Qué comentar!! Me parecen muy dispares los datos pero finalmente yo los comparto plenamente, pues aunque Lennon según mi entender es quien más contribuyó a Los Beatles, creo que George Harrison representa mucho más que el once por ciento en la cuarteta de Liverpool.
Gracias por votar y ahora veamos cual es la película de los Cuatro Genios favorita de al menos los lectores de este blog. De nuevo un millón de gracias amigos.

Unknown dijo...

¡Hola estimados amigos!

Como siempre agradezco profundamente la participación de todos ustedes, ahora para conocer sus preferencias sobre las películas del Cuarteto de Liverpool.
Los resultados finales en orden descendente quedaron así:

Yellow Submarine 21 votos (24%), Let it be 21 votos (24%), A Hard Day´s Night 18 votos (21%), Help 16 votos (18%) y Magical Mystery Tour 9 votos (10%).

Puse en primer lugar al Submarino Amarillo pues en un principio iba arrasando y al final se dejó empatar por el documetal Let it Be.

Seguimos con este entretenimiento y aunque para muchos es obvia la respuesta de la siguiente encuesta,(hay que tener cuidado, pues es ambiguo el título, pero en realidad si existe uno y real):

¿Para ti quien es el quinto beatle?

Unknown dijo...

Nuevamente les saludo amigos con mi agradecimiento cordial de siempre. Los resultados de la encuesta que propuse, de: Quien es el Quinto Beatle, arrojan los siguientes datos (a sobradas cuentas creo que el resultado era elemental, pero lo importante era conocer la opinión de la gente, pues por ejemplo Stuart o Pete pertenecieron al grupo, o Billy es el único músico que se menciona en sus discos ( No Eric Clapton por decir quien también tocó con ellos), todos verdaderos músicos. O Brian quien fue quien los elevó a alturas insospechadas. Pero Martin es un gigante y el autentico quinto Beatle. La encuesta terminó así: George Martin 45 votos con un porcentaje del 39%, Stuart Sutciffle 23 votos con un porcentaje del 20%, Pete Best con 20 votos con un porcentaje del 17%, Billy Preston con 27 votos con un porcentaje del 23% y Brian Epstein con 14 votos teniendo el 12% de los votos totales. Gracias por votar y sigan haciéndolo. A ver que les parece la siguiente.

Unknown dijo...

Hola amigos! Presenté una encuesta difícil. ¿Que te gustó mas los Remasters o el Rock Band? difícil por que son productos verdaderamente costosos y nada fáciles de conseguir. Sin embargo votaron los que de alguna manera tuvieron acceso a estos materiales tan sofisticados. (En mi tiempo jamás hubiera podido conseguir nada de eso, aún ahora me resulta muy complicado).
De cualquier forma aquí están los resultados:

Remaster monoural 38%, 15 votos
Remaster Stereo 20%, 8 votos
Rock Band 41%, 16
votos.

Nos da una idea que a las generaciones nuevas les gusta lo moderno y Los Beatles siempre serán de hoy!! Y que están empatados con la tecnología de ahora.

Votemos ahora sobre Paul McCartney y sus shows en México. Saludos amigos y mi agradecimiento por la molestia.

Beatles Forever!!!!

Unknown dijo...

Hola amigos, respecto a la encuenta de cual concierto de Paul McCartney iba a ser el mejor, hubo muy pocos votos, la mitad dijo que iba a ser el primero y la otra, que el segundo. Desde mi muy particular punto de vista, el mejor me parece, fue el del día 28, a pesar de la lluvia, sentí más ambiente del público, y sentí a un Paul más enamorado de México, tan así, que le pidió al público que prendiera su luz, es decir los encendedores que como dijó él, son luces únicas en el mundo, mientras él cantaba una canción que compuso especialmente para nuestro país.

Anónimo dijo...

jajajajaja

alvarodejaespaciopara q comentemos un poco acaparas todo

jajajjaa
ntc

segun yo no tengo favoritos pero como soy mujer dbo decir q no puedo conrolarme ante la belleza d paul

jajajaja


yo opino que no hay cancion favorita paa el beatlemaniaco si no q t gustan segun el momento q vives en estos momentos me aturde la cancion de LOELY RITA por mccartney y MAYBE I´M AMAZED de estte tambien


saludos alvaro soii gaby castro