8 de noviembre de 2007

PRIMERA CONVIVENCIA BEATLE PACHUCA 1992

El sábado 5 de julio de 1992 iniciamos en Pachuca los festivales anuales sobre Los Beatles que ahora están muy de moda y que algunos tienen gran resonancia como el de Querétaro que comenzó en 1998, y desde luego el de México que iniciado en 1994, tiene ya carácter de nacional por la magnitud de eventos, grupos y personalidades que intervienen en él. También existen otros eventos beatlemános que aunque esporádicos, también han dejado constancia de su trascendencia en el país; de estos tengo referidos a los celebrados particularmente en Tampico, Mérida, Monterrey y Torreón, los cuales han contado con la organización y participación de connotados coleccionistas, conocedores y fans de mucho prestigio y renombre.Sin embargo, fue en Pachuca, en un teatro pequeño: el Auditorio Salvador Toscano del Centro Cultural de Hidalgo, donde consolidamos este sueño de tiempo atrás encaminado a realizar una fiesta exclusiva para admiradores de John, Paul, George y Ringo y que tuvo todas las características de los festivales modernos, es decir, conferencias por especialistas, compraventa de souvenirs, intercambio de objetos coleccionables, exposición de cuadros con cédula explicativa y objetos de colección, todo montado con la museografía apropiada hablamos de base y capelo. Desde luego hubo también música en vivo. (En posteriores convivencias hubo modificaciones y novedades como los ciclos de cine, las mesas redondas y los talleres de radio, además de que posteriormente utilizamos los recintos más importantes de la ciudad como el teatro Hidalgo, la Escuela de Artes y la Rectoria de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo).

Aquella ocasión histórica, participamos Félix Islas y Luís Carlos Pichardo, además del célebre César Aguilera.

Todos los que intervenimos, -incluyendo al público que abarrotó el inmueble-, dimos lo mejor de nosotros y fue un espectáculo completamente gratuito,(como TODO lo que he hecho en relación a Los Beatles, yo no podría comerciar con eso, nunca lo he hecho, y antes al contrario, he dado lo poco que tengo para difundir lo que creo, es verdadera calidad en música y arte; ganar dinero por eso, me parece poco sincero, por decir lo menos).

Aquella ocasión hubo dos grupos musicales de los que quiero destacar a APPLE, quien se lució esplendorosamente con canciones clásicas que nos hizo vibrar de una manera verdaderamente particular.

Aquí presento unas fotos de aquél momento inolvidable: el comienzo de tantas actividades nuevas sobre los greñudos de Liverpool: la Primera Convivencia Beatle Pachuca 1992.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Uff!, y yo que tenia la idea de que los chilangos eran o que se creen que son los primeros en realizar cualquier tipo de evento, pero ahora me doy cuenta que es puro eeeeegggggoooooo, entre ellos, felicitaciones por haber un lugar en la provincia de esta magnitud, para que sepan los chilangos que no son los únicos en realizar eventos de renombre; no te conozco pero bien tipo. Softje

Anónimo dijo...

HOLA ME ENCANTA TU APGINA EN VERDAD ES GGENIAL Y MAS SI SE TRATA DE LOS 4 GENIOS DE LA MUSICA...LOS BEATLES...EN VERDAD ESTA GENIAL Y SOBRE TODO QUE NOS DAS MUCHO INFORMACION SOBRE ELLOS ES LA PRIMERA VEZ QUE VISITO ESTE ESPACIO Y EN VERDAD QUE NO SERA LA ULTIMA ....CUIDATE Y QUE LA BEATLEMANIA SIGA......

Anónimo dijo...

Well these days I have known some sad stories about this kind of events, I think it must be very hard to organise but it must be harder when you organise the event thinking about the money, and thinking about getting a profit, money spoil the situation, I mean, it is good to get some money when these events are organised, because of the cost and the expenditures, but if you will make business with the event, it must be an outstanding event, it is good to make business with the beatlemania, (many people do that even with religion selling items why not with the beatlemania?) but you must do it with a good level of decency, but as long as these events are organised without thinking about the money, they will be great!! Right on baby!

posted by: carlos a. torres coronado