9 de diciembre de 2007

THE BELADIES

Prácticamente fue el grupo de las Beladies (¡ah!), lo que me hizo mover todos los esfuerzos y recursos posibles en mi no fácil vida y viajar desde Pachuca, México hasta Buenos Aires, Argentina sólo para conocer en vivo a la primera banda femenina (al parecer mundial), dedicada a rendir homenaje a Los Beatles y vaya que me llevé una buena sorpresa, pues las chicas aparte de ser muy guapas son talento puro.
No me sorprendió mucho que Catalina Sarraceno, guitarra rítmica y voz pricipal, hiciera el papel de John Lennon, pues casi siempre este personaje lo representa, o el más importante integrante del grupo tributo al Cuarteto, o de plano el más virtuoso (y en este caso la más bella). De eso no hay vuelta de hoja, (quien no quisiera tener una esposa así, ¡mmm!).Terminan de formar parte del peculiar grupo: Ivana Lapolla, batería y voz (Ringo); Lucrecia López Sanz, guitarra principal y voz (George) y Patricia Flores, bajo (Paul).
La semana latinoamericana sobre Los Beatles de este 2007 estuvo impregnada de grupos de Venezuela, Estados Unidos, Chile, Perú, Uruguay, Brasil y Argentina, quienes le dieron un realce único al gran evento celebrado en el lejano sur de nuestro continente el cual se viene realizando desde hace siete años.
Quedé gratamente sorprendido por la calidad de grupos que se presentaron en el concurso y de la variedad de canciones distintas que se ejecutaron como “Bésame Mucho” y otras de la BBC que le dieron gran originalidad al homenaje. ¡Que buenos grupos tributan lo mejor de sí para Los Beatles alrededor del mundo!Yo nunca había visto una versión de Los Beatles en femenino y vaya fue que fue doblemente hermoso, pues por una parte está la música de los Cuatro Genios de Liverpool y por otra la interpretación con bellas voces e instrumentos de cuatro linduras.
Quiero agradecer profundamente a Marta Noemí por su maravillosa gentileza y amabilidad, ella fue quien me llevó a conocer lo más importante de la ciudad de Buenos Aires e incluso me invitó a comer comida tradicional y hasta vino en La Churrasquita un restaurant ubicado en la Avenida Corrientes de la Capital Federal. Y de Laura Daniela, que decir…

No hay comentarios.: