14 de julio de 2008

¡¡RINGO STARR... EN CHICAGO!!



¡Gran actuación tuvo Ringo Starr anoche domingo 13 de julio de 2008 en el Charter One Pavilion de Chicago, Illinois!
La tuvo acompañado de la edición número diez de la Banda de Todos Estrellas que por esta ocasión la integran el baterista Gregg Bissonette quien ha grabado con Santana, Toto, Jeff Lynne y Adrea Bocelli entre otros; Colin Hay, compositor y vocalista del célebre grupo Men at Work; Hamish Stuart, músico de mucha experiencia que ha sido apoyo de otros grandes como Paul McCartney; Billy Squier, creador de varios éxitos, entre ellos “Don´t say no”; Edgar Winter, virtuoso músico de diferentes instrumentos que hizo famosas canciones como “Frankenstein” (él es hermano de Johnny Winter a quien John Lennon le escribió una canción y quien alguna vez ofreció un extraordinario concierto en Pachuca, Hidalgo, en 1980); y Gary Wright, pianista y amigo personal de George Harrison, que logró éxitos como “Dream Weaver”. Todos ellos hicieron vibrar a la ciudad de los vientos desde este hermoso escenario al aire libre pegado al lago Michigan.



El show que comenzó después de las ocho de la noche abrió como siempre con el número uno de Ringo “It don´t come easy”. Luego cantó ”What goes on”, “Memphis on my mind”, siguió Billy, Edgar, Colin (con “Down under”) y Gary, luego Ringo cantó “Boys”, (canción que quiero subir a la página pero no sé cómo, si alguien sabe...), Hamish ejecutó una canción instrumental, luego Ringo vocalizó “Liverpool”, “Act naturally” y “Yellow Submarine”. Esto después de la canción de Colin Hay llamada “Are you looking at me?”.



Continuó el polifacético albino Edgar Winter con “Frankenstein” en donde se lucieron Bissonette en la batería y el propio Winter en las tarolas, teclado y saxofón. Enseguida de esto intervino otra vez Ringo con dos canciones recientes “Never Without you” dedicada a George Harrison y “Choose Love”; Billy Squier interpretó “Just for you” y después de Hamish Stuart, Ringo cantó “I wanna be your man”; siguió un momento musical importante que se remató con “Who can it be now”, canción que todo mundo bailó con gran hipnotismo.



Finalizó el inolvidable show del gran Ringo con el tema “Oh my my” uno de los primeros éxitos del tamborilero más famoso del mundo, (de hecho es el único Beatle que ha conseguido colocar siete canciones consecutivas en el Top 10), el emotivo espectáculo se cerró con el clásico “With a little help of my friends” que fue coreado por la multitud, el climax llegó cuando al final de la pieza toda la banda y el público cantaron al unísono el estribillo “All we are saying is give peace a chance” el clásico tema de John Lennon que habla de la paz y del amor, bandera ideológica muy recurrida por Ringo Starr en estos últimos días.



Por cierto y ahora que se mencionan a los cuatro Beatles en este texto, el baterista narigón que acaba de cumplir 68 años el pasado 7 de julio y que por cierto festejó en esta misma bellísima ciudad de Al Capone, ha sido el único ser humano que logró reunir a los ex Beatles en un proyecto de 1973 que se llamó “Ringo” aunque en ninguna canción están los cuatro juntos. Curiosamente Ringo Starr era más famoso que los otros Beatles al principio de sus carreras, ya separados también fue el que más éxitos logró al menos en los años setenta. Hoy día se le ve con gran entusiasmo, buen humor, profesionalismo, energía y muchas ganas de hacer música.



La célebre All Starr Band, ha dado además de dinero -para sus integrantes, claro-, mucha felicidad a los fans de los grandes roqueros del siglo XX, y han surgido de estas reuniones discos y películas. La All Starr Band ha estado conformada en distintos momentos por músicos sensacionales que como dije alguna vez, muchos son verdaderos soles y otros simples velitas de pastel, pero todos con la fortuna de brillar como estrellas de otra estrella. A mi me hubiese gustado ver reunidos en un sólo escenario y cantando “The weight of the world” de Ringo Starr a Billy Preston, Joe Walsh, Eric Carmen, Jack Bruce, Colin Hay y Peter Frampton entre otros, que han formado parte de la Banda Todos Estrellas (si bien nunca al mismo tiempo). La gira comenzó el 19 de junio en Niagara Falls de Ontario, Canadá y después de 31 conciertos terminará el 2 de agosto de 2008 en Los Ángeles, California.



El soundcheck que fue pocos minutos antes del concierto, en realidad fue otro mini concierto, pues la gente que afuera esperaba a que abrieran las puertas, aplaudió cada canción con efusividad inusitada.


Yo que he seguido a Ringo en Los Ángeles en 1989, y San Diego en 2003, digo lleno de emoción:
¡¡¡Gracias Ringo por tanta felicidad, que nos has dado!!!




Fotos tomadas por:
Álvaro Ávila Cruz. Domingo 13 julio de 2008.




-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Guaauu!, no lo puedo creer, que fotos tan increíbles, te felicito con sinceridad, ya que veo tu gran entusiasmo y la forma de poder lograr algo cuando de verdad se tiene un propósito, quien quisiera estar tan cerca de RINGO STARR, te envidio de verdad, pero es una envidia de la buena y te reconozco tu gran calidad de superación y de logros, ya que sé que cuando te propones algo lo logras, muchísimas felicitaciones y sigue adelante.

Atentamente

Jenny

Anónimo dijo...

[url=http://www.drawingboard.org/blogs/?u=videoseallannah6]Video to Audio Converter 1.12[/url] [url=http://www.drawingboard.org/blogs/?u=videosealise4]1Click DVD Copy Pro[/url]
Windows Media Player 12 Updated March Womble MPEG Video Wizard DVD 03
http://www.blogportalen.no/blog/?u=videoseaddie2 iStarSoft Video Converter
[url=http://lecturer.elektrounesa.org/?u=videoseantonia4]KingConvert DVD To HTC MAX[/url] [url=http://community.freeskier.com/profiles/profile.php?user_id=27561]Okoker WMV to AVI DVD VCD MPEG Converter&Burner[/url]
AVOne RM to Video Converter Nevo DVD Ripper 2008 2.2.9
http://www.answerbag.com/profile/1238471 Aurora MPEG to DVD Burner 5.1.7
Apollo No1 DVD Ripper 6.1
my icq:858499940385

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.