24 de diciembre de 2008

ROMPECABEZAS DE MAGICAL MISTERY TOUR


La industria dedicada a la memorabilia sobre algún tema de moda cada vez es más sorprendente y original, pero sin duda los artículos más insólitos son aquellos que llevan el nombre o imagen de Los Beatles. Existe de todo, tanto suvenirs de vida cotidiana o arte utilitario, como el mundo objetual decorativo, de ornato o arte suntuoso.

En terrenos lúdicos existe lo impensable: juegos de mesa y otros creados para el esparcimiento en general. Por cierto que en estos días el juego que está en boga es el Monopoly o Turista relativo al cuarteto de Liverpool. A la par existe un rompecabezas sumamente divertido y didáctico realizado a partir de la portada del noveno disco de Los Beatles llamado Magical Mistery Tour.


Digo didáctico, pues aunque hay estudios sobre la iconografía de la portada, sólo desmenuzada ésta, se puede apreciar la espléndida simbología, la riqueza de colorido, la composición y el derroche de creatividad que posee. Se dispone artísticamente de rayos, estrellas, palabras, arcoíris y de los cuatro escarabajos disfrazados a saber: John Lennon es la morsa, Paul McCartney es el rinoceronte, George Harrison el conejo y Ringo Starr el gallo.

El viaje mágico fue un proyecto ideado por McCartney consistente en un álbum y una película, que en realidad se trató de un doble extended play (disco sencillo con cuatro canciones) y un programa para la televisión. La cinta fue atacada ferozmente por la crítica especializada al estimarla como “…inconexa, aburrida,…en fin, una basura sin atenuantes”.


No obstante, las canciones contenidas en el vistoso trabajo, son de una calidad excepcional. Por ejemplo "I Am The Walrus" es una colección repleta de orquestas estruendosas, de voces grabadas y efectos inesperados. Fue la respuesta de Lennon al enterarse que un profesor británico de su antigua escuela de Quarry Bank estaba haciendo que sus alumnos analizaran las canciones de los Beatles. La canción, que parece muy profunda pero que de hecho no significa nada, fue creada para burlarse de los fans que sobre analizaban los significados de las canciones de los Beatles. A resultas, fue un poderoso desdoblamiento hipnótico.

La producción del Viaje Mágico, también incluye “Flying” uno de los tres instrumentales del grupo y que por cierto está firmada por los cuatro. “Strawberry Fields Forever" es otro acierto compositivo de Lennon, se trata de una pieza atascada de imaginería y sonoridad que originalmente se publicó como un sencillo de doble cara A, Fresas por Siempre fue un repaso oscuro, ideal e inquietante de los recuerdos de la infancia de nuestro autor inglés.


McCartney también resplandeció con la jugosa e iterativa “You mother should know”, de aliento nostálgico y antiguo, o Hello goodbye”, canción de minimalismo, lírico, hermosa arquitectura melódica y contagioso sentido del ritmo. Es un tema sin mucha letra francamente, pero se convirtió de inmediato en una de las más dignas representantes del pop de los sesentas y del siglo veinte, y de plano, en una de las mejores canciones de todos los tiempos. La buena música no necestita de tanta lirica, y este fragmento de arte hace brincar verdaderamente al corazón.
Por su pare Harrison contribuyó con un sueño sublime, dulce, espiritual, etéreo, blando y alucinógeno llamado “Blue Jay Way”


El disco forma parte de la cima creativa del grupo, junto con otro grande, su antecesor “El Sargento Pimienta” Entre los músicos que participaron, están Elgar Howarth, Roy Copestake, John Wilbraham, Christopher Taylor, Richard Taylor, Jack Ellory, Sidney Sax, Jack Rothstein, Ralph Elman, Andrew McGee, Jack Greene, Louis Stevens, John Jezzard y Jack Richards, entre muchos otros. Se grabó entre el 25 Abril de1967 al 2 de Noviembre del mismo año.


Por otra parte, la película que de diez horas de filmación se redujo a 52 minutos, está rodada casi enteramente dentro del autobús, y en las inmediaciones del aeropuerto de la RAF West Malling, en Kent, este viaje sólo se ve interrumpido en varias ocasiones en las cuales la psicodelia y la experimentación son los factores que vale la pena rescatar, además de que goza en momentos de un gran expresionismo onírico. En realidad las aventuras que se prometen nunca se dan y a no ser por la maravillosa música que respalda al filme, la producción del Viaje Mágico y Misterioso sería un desastre total. Fue filmada por sólo tres camarógrafos y un sonorista.

Se dice que la única canción que no tiene video del álbum es "Baby You're a Rich Man", pues las demás de alguna o de otra forma cuentan con el respaldo del llamado video clip.
El difícil rompecabezas se armó entre Pablo, Alba, Lety y el fanático número uno de "Al You Need Is Love", en ¡sólo tres días con sus noches!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,podrìas compartir con nosotros en qué establecimiento adquiriste este artìculo ò fue en un sitio de internet, festival, etc...

Gracias y felices fiestas!!!

Unknown dijo...

Hola gran amigo. El rompecabezas lo compré en el festival de Los Beatles de Querétaro. Te juro que no tengo más datos de los proveedores, pero el rompecabezas todavía no lo mando a enmarcar y está disponible por si te quieres echar la bronquisima de armarlo de nuevo. Sinceramente...Yo paso!!
Gracias por los deseos y sabes que lo mejor de mi es para seres de gran voluntad como tú.

Mi sincero afecto siempre...

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta, yo tenía la esperanza de que se pudiera adquirir aquí en Pachuca porque la verdad esta genial, y si en un futuro adquieres otrora pieza como esta yo encantado de ir a armarlo!!!.

Aprovecho para mencionarte que soy fan de "Hay un Lugar" y obvio, de "Concierto Beatle".

Saludos Cordiales!!.

Anónimo dijo...

ah!!! por cierto!!!, lo olvidaba sobre la revista "Beatlest" mencionabas que se puede conseguir en el horario del Programa, la verdad es que estoy muy interesado en adquirirla, abusando de tu infinita amabilidad me podrías dar más informes al respecto??, conozco a más gente que también está interesada en tenerla para irles igual informando.

(Nuevamente)
Saludos Cordiales.

Unknown dijo...

HOla Setaeb 26, te pido mil perdones por la respuesta tan a destiempo. Pero te informo que tengo revistas y que te puedo regalar una (no vender), solo debido a tu interés. Dime si puedes ir al programa y cuando, para llevarla. Te agradezco mucho tu amistad de verdad. Un abrazo.

yanmaneee dijo...

goyard
kyrie 6
jordan retro
kd shoes
kyrie shoes
lebron 16
kyrie 6 shoes
golden goose
curry 4
kd 11 shoes

Unknown dijo...

read here Ysl replica bags find out here now 7a replica bags wholesale pop over to this site cheap designer bags replica

Unknown dijo...

useful reference replica designer bags wholesale continue reading this dolabuy replica try this 7a replica bags wholesale

Unknown dijo...

Get More Information visit this site right here visit the website you could try here my review here website here

sleigh dijo...

h7v71m2j29 n7i92w1v11 z2a35f8a89 p5j71g4w63 m0k68y7o28 r2b67o0r57