10 de marzo de 2009

CLASICO DE BEISBOL MÉXICO, 2009


Sin duda el máximo evento que se ha desarrollado en México en relación al rey de los deportes, es el Clásico Mundial de Béisbol de 2009 que se lleva a cabo en el Foro Sol de nuestra capital: la ciudad de México, D.F.

Esta es la segunda participación de la Selección mexicana de béisbol en el célebre certamen mundial. En la nueva edición 2009 del torneo, México es anfitrión del Grupo B de la primera fase, junto a las selecciones de Australia, Cuba y Sudáfrica que están jugando del 8 al 12 de marzo del presente año el aclamado Clásico beisbolero.


El Clásico Mundial de Béisbol es un torneo internacional, que ofrece como atracción principal la participación de un grupo significativo de jugadores de las Grandes Ligas de béisbol y los mejores jugadores profesionales y amateurs que se destacan en las diferentes ligas de las potencias beisboleras. No hay mejor circo con tantas luminarias que visten la casaca de su país de origen en el deporte del guante y bat, el deporte de las emociones descontroladas.

El primer evento tuvo lugar en marzo de 2006 en Estados Unidos, en donde resultó campeona la novena de Japón. La segunda edición se desarrolla en 2009, y después de esta competencia, El Clásico se va a realizar cada cuatro años.


Es el primer torneo internacional de béisbol que cuenta con la participación de jugadores de las Grandes Ligas de Estados Unidos; a diferencia de los Juegos Olímpicos, la Copa Mundial de Béisbol, Copas Intercontinentales o Juegos Regionales de este deporte, en donde han participado sobre todo jugadores universitarios, amateurs y profesionales de ligas menores estadounidenses y de las ligas asiáticas, considerados por los especialistas de un nivel inferior.

México para esta lucha internacional no pudo presentar un cuadro mejor ni superior; son puras leyendas del diamante. Aún así perdió su primer partido contra el obscuro equipo de Australia, si bien en su segundo partido al cual tuve oportunidad de asistir (en donde lanzó la primera bola el Hijo de Blue Demon), apalearon a su similar de Sudáfrica. ¡¡Bien México!!


El cuadro de super lujo anunciado por parte de la escuadra mexicana es el siguiente:

PITCHERS
Oliver Pérez - New York Mets
Jorge Campillo - Atlanta Braves
Elmer Dessens - New York Mets/Naranjeros de Hermosillo
David Cortés - Diablos Rojos del México
Luis Ignacio Ayala - Minnesota Twins
Joakim Soria - Kansas City Royals
Rafael Díaz - Saraperos de Saltillo
Dennys Reyes - Agente libre
Ricardo Rincón - Agente libre
Pablo Ortega - Tigres de Quintana Roo
Francisco Campos - Piratas de Campeche/Naranjeros de Hermosillo
Rodrigo López - Agente libre
Francisco Rodriguez - Los Angeles Angels of Anaheim (Doble A)
CATCHERS
Rod Barajas - Toronto Blue Jays
Miguel Ojeda - Diablos Rojos del México


INFIELDERS
Adrián González - San Diego Padres
Jorge Alberto Vázquez - New York Yankees (Doble A)
Jorge Cantú - Florida Marlins
Erubiel Durazo - Sultanes de Monterrey
Augie Ojeda - Arizona Diamondbacks
Edgar González - San Diego Padres/Naranjeros de Hermosillo
Óscar Robles - Diablos Rojos del México
Agustín Murillo - Sultanes de Monterrey/Yaquis de Ciudad Obregón
Freddy Sandoval - Los Angeles Angels of Anaheim
Jerry Hairston - Cincinnati Reds
OUTFIELDERS
Scott Hairston - San Diego Padres
Karim García - Lotte Giants
Alfredo Amezaga - Florida Marlins
MANAGER
Vinicio Castilla
COACHES
Fernando Valenzuela
Teodoro Higuera
Armando Reynoso
José Tolentino
Ever Magallanes
Alfonso Jiménez


El rey de los deportes que es tan apasionante y bello, no podía quedarse sin un comentario de mi parte y a mi que tanto me enamora, lo redescubro con todo mi corazón pues soy un beisbolista irrenunciable

No hay comentarios.: