3 de enero de 2010

IMAGINA LA FELICIDAD

No soy muy afecto de hacer recuento de los daños, pero en esta ocasión, se antoja revisar un poco que ha pasado en estos primeros años del nuevo milenio. Para empezar, fue una mentira del tamaño del universo que el tercer milenio empezaba el 1 de enero del año 2000, aquél comenzó el primer día de 2001. Nuestro mundo, cada vez más convulsionado, sigue soportando los embates del hombre: Guerras, genocidios, ecocidios y las matanzas económicas que hacen los que tienen a los desvalidos, desde un nivel domestico, hasta el ámbito internacional. Me parece que poco han servido las voces influyentes para detener esta vorágine e inercia que nos llevaran a catástrofes mayores. Pero creo que debemos tener fe a que la humanidad tendrá que despertar y convivir en este planeta tan desigual.

Continuamente he escuchado la frase de que construyamos un mundo mejor para nuestros hijos; en realidad yo estoy en desacuerdo con la recomendación, porque creo que desde ahora podemos tener un mundo mejor y no para otros, sino para nosotros mismos.

Cada que camino en la calle veo a mucha gente muy distinta entre sí. Me parece que todos tenemos problemas, pero la forma de enfrentarlos, marca la diferencia. Existe gente joven, bonita y rica, también existen sus contrarios, todos nos movemos en estas aguas de Dios. Somos mucha gente que convive en este momento, gente buena y gente mala, es lo que nos tocó vivir, es finalmente... nuestra generación. Todos estos patanes de ahora y la gente bella ya no estarán dentro de unos años, nos comemos nuestro odio y nuestro amor pero ahora. Es nuestra generación, gente vieja conviviendo con gente joven, es nuestra generación, maldita o no, es única es nuestra generación. Y ahora todos perseguimos a esa misteriosa dama que es la Felicidad. Pero ¿cómo es ella?, ¿alguien la conoce? o ¿sólo han oído habar de su existencia? A diferencia de otras damas, la Felicidad es una mujer sencilla que no tiene muchas pretensiones, se deja amar por quien la valora, sólo que su condición es de ser muy efímera, pues la vemos cuando un niño come un helado, o cuando alguien nos sonríe de una manera sincera.

Pero eso es sólo la parte objetiva de la Felicidad, pues ella realmente está presente siempre aunque no la veamos, pues ser feliz consiste en tener vida para lograr nuestros propósitos, aunque aquí intervengan otros factores, pero ser feliz significa saberse vivo y agradecido con Dios por esta oportunidad irrepetible. Si bien es cierto somos tan complejos que a veces le damos patadas al pesebre.

Por eso creo que el mensaje atemporal del maestro John Lennon, está más vigente que nunca. Y que bien empezar otro ciclo con la esperanza que él propone en el tema IMAGINE. Por eso comparto con ustedes la letra de esta canción universal. Y de paso aprovecho para desearles lo mejor para este 2010.

Imagina que no hay paraíso,
Es fácil si lo intentas,
Ningún infierno debajo de nosotros,
Arriba de nosotros, solamente cielo,
Imagina a toda la gente
Viviendo el día...

Imagina que no hay países,
No es difícil de hacer,
Nada por que matar o morir,
Ni religiones tampoco,
Imagina a toda la gente
Viviendo la vida en paz.

Tu puedes decir que soy un soñador,
Pero no soy el único,
Espero que algún día te nos unas,
Y el mundo vivirá como una unidad.

Imagina que no hay posesiones,
Me pregunto si puedes,
Ninguna necesidad de codicia o hambre,
Una hermandad del hombre,
Imagina a toda la gente
Compartiendo todo el mundo...

Tu puedes decir que soy un soñador,
Pero no soy el único,
Espero que algún día te nos unas,
Y el mundo vivirá como una unidad.

alvaavi@yahoo.com

No hay comentarios.: