29 de mayo de 2010

¡SIR PAUL McCARTNEY EN MÉXICO!


México es uno de los países privilegiados en cuanto a visitas de celebridades de la música. Es difícil encontrar un artista de prestigio que no haya venido a nuestro país a dar una presentación.


Probablemente, dirían algunos, aunque yo de plano le quito el “probablemente” y aseguro que, Paul McCartney es el artista vivo más importante del mundo, en todos los sentidos: en ventas, trayectoria, records, talento y otros muchos etcéteras. Sin embargo el gran SIR no pierde la sencillez, ni mucho menos la versatilidad, y más aún, su grandiosa voz.


McCartney visita por tercera vez nuestro país, y agradecido y admirado por el calor humano y fervor del público azteca, compuso una canción dedicada al entusiasmo, calidez y entrega del mexicano quien demostró su originalidad y pasión por la buena música a través de la famosa ola, ocurrencia de nuestra idiosincrasia tan singularizada en el mundo, también somos inventores de los encendedores que se prenden y apagan durante el concierto, luces de las cuales McCartney se enamoró y seducido y emocionado por esta idea única en el planeta nos compuso una canción que estrenó precisamente aquí entre nosotros.


Fueron dos presentaciones únicas con canciones diferentes; particularmente, me gustó más la actuación del día 28 de mayo, pues sentí al público entregado y sublimizado por este gran momento mágico que no pudo amainar ni siquiera el chubasco que cayó en el Foro Sol, nadie se movió de su lugar pues no querían perderse este momento importante en la historia musical del mundo.


Hubo sorpresas, como la canción “Tequila” que interpretó en los ensayos y el uso para este show de la guitarra original que utilizó en la grabación formal de Los Beatles de la canción “Paperback writer”.


Durante los conciertos hubo gente de todas partes del mundo y por supuesto de todas las latitudes de nuestro hermoso país.


Creó que merece un reconocimiento especial, la gran banda que acompaña al ex Beatle, pues todos son músicos inmejorables y de gran talento.


Bien por Paul y por la gente, y espero confiado, que algún día nos regale otra actuación tan maravillosa, como la de esos dos días pasados. Y aunque creo que le faltaron muchísimas otras canciones al show, de verdad, no hay otro espectáculo igual en el mundo.





















Ho, hey ho!!
Fotos: Álvaro Ávila Cruz y Verónica Cabrera Lòpez

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Privilegiados los que cuentan con las posibilidades de asistir a un evento así, soy fan de la música de The Beatles, pero quiza si me portara egoista o me sobrara el dinero me hubiera dado el gusto de ir, pero no soy así y ni siquiera me sobra el dinero para darle ciertos gustos a mi hijo como me puedo dar el lujo yo, felicidades y que bien que te sobra para ir no a uno sino a dos conciertos, cada quien su bolsillo.

Unknown dijo...

Estimado anónimo. Eso que dices es muy cierto. Pero tengo que decir por justicia, que no es tan fácil como parece. Los retos y metas están hechas para nuestra superación y para mi no ha sido nada simple todo esto, además tengo otros valores distintos a las cosas materiales. Agradezco a Los Beatles que me enseñaron todo lo que soy y me empujaron a ser mejor. Todo fue con un trabajo y esfuerzo indecible, y eso es lo positivo de la vida. Me gustaría mucho estrechar tu mano y conocer a tu hijo. En mi tienes un amigo leal y sincero y en lo que yo pueda ayudarte, por favor cuenta conmigo. Yo vengo de la nada, de una pobreza absoluta y no me da verguenza decirlo, al contrario, por Los Beatles es quien soy ahora y ni siquiera por eso, pretendo ser distinto. Dios es la única verdad y no hay nada como eso. No nos equivoquemos, ni tengamos prejuicios con los soñadores. Un abrazo muy cordial y gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Bah!! que aburrido comentario, No hay nada como tener Paul en México.
Claudia Yarely

The retro girl dijo...

Maravilla de conciertos!!!

Maravilla de hombre.

Saludos sesenteros

Anónimo dijo...

HOLA ALVARITO ME DA GUSTO QUE HAYAS PODIDO ASISTIR ALOS DOS CONCIERTOS DE PAUL ESTOY UN POCO TRISTE YA QUE YO NO PUDE ASISTIR A TAN DICHOSO EVENTO POR FALTA DE TIEMPO NI TAMPOCO PUDE VER EL DEL DIA 28 QUE FUE TRANSMITIDO POR INTERNET ESPERO Y TU HAYAS PODIDO GRABARLO PARA PODER VERLO CUIDATE MUCHO TE QUIERE TU AMIGA LAURA

Anónimo dijo...

Ojala pudieras subir en esta pagina un video del concierto y puedas compartir el evento

Anónimo dijo...

Oye que tienes mucha lana y no tienes donde gastarla? te puedo sugerir que en lugar de hacer mas rico a Paul, lo ocupes en obras de beneficencia donde ahí para que veas si podria decir orale que buen tipo y con ésto solo te puedo decir que vanal tipo presumido y arrogante, donde en tu página solo presumes cosas bonitas, no muestras lo que realmente es la vida para muchos, fue la primera y ultima vez que entre a tu página, lastima de espacio mal ocupado.

Anónimo dijo...

¡Qué bien se le ve a Paul en vivo! Mi hermana, mi primo y dos amigos fumos al concierto del 28 y fue todo un agasajo, quedamos afónicos pero felices. Ojala deveras se haga lo de Chichen Itza, pues ya nos estamos apuntando!!

Adriana Valle
adrianavallol@hotmail.com

Anónimo dijo...

Inche gente amargada
Como si el mundo no tuviese ya suficiente con el programa hechos y uno noticias para amargarse la vida, que acaso quieren que solo existan espacios para mostrar el mundo de porqueria que hemos creado??
Diana K.

Anónimo dijo...

Bueno, por mi parte, que buena onda que hayas ido!! que padre...una experiencia que no tiene comparacion
Pansy Nauplio