2 de enero de 2011

SOLO, OTRA VEZ


Posiblemente la primera canción  que de verdad me gustó y apasionó en idioma inglés es el tema del cantautor de Irlanda Gillbert O Sullivan que en los años 70 tuvo sonados éxitos como la fenomenal Clarie y Matrimony, Después se escuchó bastante el tema de What´s in a kiss. En México el grupo Santa Cecilia hizo excelentes e insuperables covers al español de este gran artista británico, (yo aún conservo los dos sencillos que grabó Santa Cecilia y que me costaron muchísimo trabajo conseguirlos y que ahora son imposibles de tener, de ellos me parece mejor el de “Clara” tiene una letra maravillosa que aunque no se apega mucho a la original, me parece increíblemente hermosa). A mí me encanta el tema de Solo Otra vez, pues refleja el estado de animo de gran parte de mi vida, incluso desde niño, pues el tema fue lanzado en 1972 o 73 y siempre me he sentido así. Me parece grandiosa en su métrica y rima, de estilo pop sofisticado y de muy sensibles arreglos orquestales. Pero quizá lo que más arrobo causa esta pieza, es su letra, pues aun sin saber uno mucho inglés, al escuchar: “Estoy solo otra vez, es natural”, se identifica uno que ha tenido poco amor en su existencia con la gran lírica. Yo amo a esa canción y claro que todavía me sigo identificando. En los primeros días de este año no tengo lo que yo necesito, a lo mejor no lo merezco, así que estoy solo otra vez, es... muy natural.

ALONE AGAIN (NATURALLY)

In a little while from now
If I'm not feeling any less sour
I promise myself to treat myself
And visit a nearby tower

And climbing to the top will throw myself off
In an effort to make it clear to whoever
What it's like when you're shattered
Left standing in the lurch at a church
Where people saying: "My God, that's tough"
"She stood him up"
"No point in us remaining"
"We may as well go home"
As I did on my own
Alone again, naturally

To think that only yesterday
I was cheerful, bright and gay
Looking forward to who wouldn't do
The role I was about to play?
But as if to knock me down
Reality came around
And without so much as a mere touch
Cut me into little pieces
Leaving me to doubt
Talk about God in His mercy
Who if He really does exist
Why did He desert me?
In my hour of need
I truly am indeed
Alone again, naturally

It seems to me that there are more hearts
Broken in the world that can't be mended
Left unattended
What do we do? What do we do?
Alone again, naturally

Looking back over the years
And whatever else that appears
I remember I cried when my father died
Never wishing to hide the tears
And at sixty-five years old
My mother, God rest her soul
Couldn't understand why the only man
She had ever loved had been taken
Leaving her to start with a heart so badly broken
Despite encouragement from me

No words were ever spoken
And when she passed away
I cried and cried all day
Alone again, naturally.

SOLO OTRA VEZ (NATURALMENTE)

Dentro de un momento
Si no me siento menos amargado
Me prometo que lo intentaré
Y visitaré una torre cercana

Y escalaré la cima, para arrojarme al vacío
En un esfuerzo para dejar claro a cualquiera
Que esto es como cuando te destrozan
Parados fuera en una iglesia
Donde la gente dirá: "Dios, eso fue duro"
"Ella estaba ahí parada"
"No hay razón para que nos quedemos"
"Podríamos irnos a casa"
Como lo hice por mi mismo
Solo de nuevo, naturalmente

Pensar que solo ayer
Yo era alegre, brillante y feliz
Mirando hacia delante
¿Quién no jugaría el papel que me tocó actuar?
Pero como si me bajara a golpes
La realidad a mi alrededor,
Sin mas que un mero toque,
Me cortó en pequeños pedazos
Dejándome en la duda
Al hablar de Dios y su misericordia
Si Él realmente existiera
Porqué me abandonó?
Y en mi hora de necesidad
Yo realmente lo necesitaba
Solo de nuevo, naturalmente.

Me parece que hay más corazones
Rotos en este mundo que no pueden ser remendados
Dejados desatendidos
¿Que haremos?¿Que haremos?
Solo de nuevo, naturalmente.
Mirando estos años que han pasado
Como sea regresan algunas cosas
Recuerdo cuando lloré al morir mi padre
Nunca desee esconder las lágrimas
Y a sus sesenta y cinco años
Mi madre, Dios guarde su alma
No podía entender por qué el único hombre
Que ella había amado, se había ido
Dejándola para seguir con un corazón tan roto
A pesar del apoyo que le di
Ninguna palabra  se dijo
Y cuando se fue
Lloré y lloré todo el día
Solo otra vez, naturalmente.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

...cuanta falta de amor, apego se refleja en lo que escribes...

Anónimo dijo...

Admirіng the hard work you put into your site
and in depth information you offer. Ιt's good to come across a blog every once in a while that isn't the ѕame оutdated rehashed mаterial.
Fantastic read! I've saved your site and I'm іncluding your RSS
feeԁs to my Googlе acсount.

Check out my weblog: 24 hr Plumber Solihull